Reciclarte, arte reciclado en España

Reciclar se ha convertido en estos últimos años en una tarea cotidiana y habitual. En las escuelas se enseñan los valores y los procesos y se intentan que se interioricen para que puedan ser llevados a la práctica en cada casa.

Pero reciclar puede llegar a ser algo más que separar basuras y deshechos: uno de los objetivos del reciclaje es, precisamente, darle una nueva utilidad a aquella cosa que está predeterminada a un uso concreto.
Esta es la idea que recoge “Reciclarte” una muestra de esculturas realizadas con materiales reciclados y que enseña con originalidad que el reciclaje puede ser creativo y tener valor estético.

La inutilidad de las cosas está en función de la inutilidad de la imaginación. La exposición Reciclarte, englobada en el II Concurso Internacional de Escultura Reciclarte, es una muestra realizada exclusivamente con materiales reciclados, en la que se enseña con originalidad que el reciclaje puede ser creativo y tener valor estético.

La exposición está organizada por la Fundación Caja Rural del Sur e Hierros Antonio España e Hijos SL, con la colaboración de la Junta de Andalucía y el escultor Rafael Mélida, quien además es comisario de la muestra y la Diputación Provincial de Huelva.

‘Reciclarte’, una muestra de esculturas para concienciar