Registran en video el increíble momento en que pingüinos intentan escapar de un zoológico

0001pinge

Si viste la película Madagascar, de seguro que la siguiente situación te resulte muy familiar. Un inédito hecho fue captado por un empleado del zoológico Odense, uno de los más grandes de Dinamarca, quien había olvidado cerrar la jaula donde se encontraban los pingüinos. En un acto que dio la vuelta al mundo, comenzaron un desesperado escape.

El problema fue que los osados animales habían dejado sus huellas en la nieve, razón por la cual los empleados lograron encontrarlos. Sin ir más lejos, los pingüinos habían llegado a una de las puertas de salida del recinto.

Al ser descubiertos los animales solo atinaron a correr de vuelta a su jaula, donde permanecen hasta hoy. El video de lo sucedido fue subido a Youtube por el mismo zoológico, acumulando millones de visitas en pocos días.

A pesar de su supuesta preocupación hacia los animales, los zoológicos son más bien “colecciones” de animales interesantes: no son refugios ni hogares para los animales. Incluso bajo las mejores condiciones es imposible duplicar o acercarse a crear algo similar al verdadero hábitat en que éstos viven. A los animales se les impide realizar la mayoría de los comportamientos que para ellos son innatos y vitales como correr, volar, escalar o acompañarse de otros compañeros de especie. Los zoológicos sólo enseñan al público que es aceptable interferir y mantener en cautiverio a los animales, a pesar de su aburrimiento, hacinamiento, soledad y privación de las más elementales maneras naturales de su especie.

 

Estas imágenes te harán pensar sobre lo malo que es tener animales en Zoologicos

 

Es por las anteriores razones que debes colaborar con la libertad, felicidad y justicia para con los animales, no ingreses a ZOOLÓGICOS, no colabores con los ZOOLÓGICOS, no permitas que se explote a lo animales.