Reino Unido construye el mayor parque eólico marino del mundo. Así será..

0001london-array-640x462

Del tamaño del centro de Londres será la mayor granja eólica marina del mundo, ubicada frente a las costas de Yorkshire, luego de que Reino Unido diera el vamos a su construcción. La noticia fue bien recibida por las empresas de energía remecidas por la decisión del gobierno de reevaluar la construcción de la planta nuclear Hinkley Point, de 18.000 millones de libras, en Somerset el mes pasado.

La medida generó especulación sobre el destino de la política energética bajo el gobierno de Theresa May, la nueva Primera ministra, al igual que lo hizo su decisión de descartar el Departamento de Energía y Cambio Climático, ahora acoplado a un nuevo Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, encabezado por Greg Clark.

Anunciando su consentimiento a la granja eólica Hornsea Project Two, Clark señaló: “Estamos decididos a ser uno de los destinos líderes para inversión en energías renovables, que significan trabajos y crecimiento económico en todo el país”.

El nuevo parque tendrá 300 enormes turbinas que entregaría suficiente energía para 1,6 millón de hogares. Con una capacidad de generación de 1,8 gigawatts, será mucho mayor que London Array, actualmente la mayor granja eólica marina del mundo.

El proyecto es desarrollado por la compañía danesa Dong Energy y espera crear 1.960 trabajos de construcción y otros 580 puestos operacionales y de mantención. La aprobación estuvo en el aire por varios meses, luego de que se levantaran alertas por el impacto potencial sobre las marsopas comunes. El consentimiento explicita que Dong debe ser cuidadoso de no dañarlas cuando se instalen las turbinas.

Arstechnica









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.