Remedios caseros para quitar los ojos rojos

ojosrojos-diarioecologia.jpg

La naturaleza nos da casi todo lo que requerimos para cuidar afecciones, enfermedades y demás. Otro motivo mas para preservar la naturaleza y el hermoso planeta en el que vivimos.

Los ojos rojos pueden ocasionarse debido a una exposición demasiado larga de los ojos en un ambiente abierto, en el que el polvo existente allí puede haber irritado la vista.

Otro factor de irritación de los ojos pudo haber sido provocado por una pequeña infección del tipo viral, para lo cual se debería de visitar a un especialista médico que nos recomiende algún remedio para aplicar en nuestro ojo.

De todas maneras, existen algunos remedios caseros para quitar los ojos rojos. Uno de estos consiste en una compresa hecha con papa, la cual debemos de pelar y rayar finamente en una pequeña tela limpia; ésta es la colocaremos en nuestros ojos cerrados varias veces al día por unos 10 minutos.

Otro método bastante efectivo para quitar los ojos rojos viene a ser utilizando la manzanilla, de la cual tomaremos tres hojas que colocaremos en media taza de agua que ha sido previamente hervida por cinco minutos; cuando ésta se haya enfriado, remojaremos un pedazo de algodón para aplicar directamente a cada párpado por unos minutos.

Para quitar los ojos rojos, si es que éstos han sido provocados por una falta de sueño y descanso, podemos realizar un ejercicio muy práctico, el cual consiste en mirar de izquierda a derecha y viceversa unas 10 veces; luego se debe de hacer de arriba hacia abajo por otras 10 veces.

Este ejercicio es un ejercicio que ayudará a la hidratación de nuestros ojos, ya que pueden estar un poco secos si pasamos mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador o hemos estado expuestos al aire acondicionado de nuestro auto.





QUIERES SABER MAS....

COMENTARIOS