Renowatio: Primera embarcación en cruzar el Atlántico usando solo energia solar

Barco_solar

El catamarán de la ONG, WWF World Wildlife Fund, se ha convertido en la primera embarcación que ha logrado cruzar el Atlántico utilizando unicamente energia solar para propulsar el barco, recorre durante este verano las costas españolas. El proyecto tiene como objetivo eliminar las dudas que todavía hoy existen entre la ciudadanía sobre la utilización de energías limpias. El catamarán, equipado con sesenta y cinco metros cuadrados de placas solares, es un Aquabus C60 de 14 metros de eslora, 6,6 metros de manga y un calado máximo de un metro con carga total.

La nave tiene un peso aproximado de doce toneladas y dispone de dos motores eléctricos de ocho kilovatios cada uno con corriente directa.

El barco tiene una autonomía máxima de cuarenta y ocho horas, funciona con energía eléctrica producida por un tejado solar que proporciona cincuenta amperios por hora a cada uno de los dos motores y se desplaza a una velocidad media de cinco nudos (9 km/h).

La costa mediterránea de España es el objetivo de la campaña que WWF ha bautizado como “Renowatio: muévete con el sol”. El catamarán, de 14 metros de eslora y el conocido panda de WWF en la bandera, recorrerá 1.000 millas usando únicamente energía solar. Sin emisión alguna de CO2.

Un estudio reciente de esta organización ha revelado la visión confusa que existe entre los ciudadanos con respecto a las fuentes de energía limpias. Entre los objetivos concretos de esta campaña de concienciación de WWF están los de mostrar que estas energías no son más caras ni tampoco son las responsables de las subidas de las tarifas eléctricas. La organización defiende también que las energías limpias son suficientes para dar respuesta a la demanda energética de la mayoria de los paises del mundo.









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.