Rimac Concept One: el coche electrico mas rápido del mundo, marca récord absoluto en velocidad a 350 km/h

RimacConceptOne1a

Todas las cifras que rodean al Rimac Concept One hacen pensar que los vehículos eléctricos tienen un potencial desconocido. Este súper deportivo sorprende por sus 1.088 CV de potencia, su velocidad punta de 305 km/h y un motor de 2.800 Nm, que consigue llevarlo de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos.

Detrás de esta máquina se encuentra el diseñador croata de 23 años, Mate Rimac. Con la idea de hacer un auto 100% eléctrico, pero capaz de competir en una pista, Rimac ideó un vanguardista sistema de cuatro motores independientes de 343 CV, que permite que cada rueda acelere o decelere de forma individual cientos de veces por segundo.

Su batería, de 92 kw de capacidad, tiene una autonomía de aproximadamente 600 km (a una velocidad constante de 90 km/h), una distancia que hasta ahora sólo se había logrado en prototipos. El precio ronda los 800.000 euros y ya se pueden realizar los encargos de las 88 unidades que saldrán al mercado en 2014. ¿Clientes? ‘Algunos miembros de la familia real de Abu Dabi’.

RimacConceptOne2a




PUBLICIDAD



Comparte este artículo

      
Home » AUTOS » Rimac Concept One: el coche electrico mas rápido del mundo, marca récord absoluto en velocidad a 350 km/h
Mas acerca de...     , ,


QUIERES SABER MAS...

Diario Ecologia en tu email:

   



Ahora en portada

PUBLICIDAD