Robot con forma de pez ayuda a monitorear los oceanos del mundo

Nemo y sus amigos tendrán pronto otro compañero, se trata de un aventurero robot con forma de pez. Ha sido desarrollado por un equipo de cientificos britanicos y su primera gran misión no será ayudar a Nemo a encontrar a su padre sino detectar contaminación en las aguas de Gijón al norte de España.

De salir bien todas las pruebas este pequeño Carpín estará pronto en rios, lagos y mares de todo el mundo. Verlo en el video es impresionante sus movimientos ondulantes que emulan los de los peces verdaderos son muy reales. Se comunica con la base control a traves de Wi-Fi, lo que permite a los investigadores tener data en tiempo real. Tambien cuenta con un sistema de navegación autonomo que le permite nadar sin interacción con humanos. Realmente Impresionante.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?