Rueda gigante se convierte en la mejor opción para limpiar los océanos de plástico

Según los expertos han habido muchos diseños para la limpieza de los oceános, la mayoría han quedado en meros conceptos artísticos,sin embargo,según el ecologista David Andrew Thaler,con un doctorado en ciencia y editor de página web en ciencia marina, el primer artilugio “verdaderamente viable” para reducir elementos plásticos del océano ya está en uso: una rueda gigante accionada con energía solar en Baltimore, Maryland. Se calcula que hay un millón de toneladas de plástico en los océanos.

En Baltimore planean agregarle iluminación a la rueda para que se pueda ver en la noche, también planean agregarle una cámara web para que desde cualquier lugar la gente la pueda observar trabajando.
La rueda tiene la capacidad de procesar 25 toneladas diarias de basura, aunque todavía no han llegado a esa cifra.


De acuerdo con Thaler, este sistema – la rueda de agua, como se le conoce – es ideal para aquellas ciudades que tienen un fuerte control sobre lo que se vierte al océano, colocada adecuadamente puede recoger todos los escombros que fluyen de los afluentes hacia el mar como lo han hecho en Baltimore.

La rueda también tiene una cuenta de Twitter: @MrTrashWheel para tener una idea de lo que se siente al comer la basura todo el día.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?