Ryno, una motocicleta electrica de una rueda

1ryno1-diarieocologia.jpg

¿Qué la hace especial?. La moto llamada RYNO, además de ser eléctrica, es decir no utiliza ningun tipo de combustible fósil derivado del petroleo, lo cual es muy apreciado porque es el tipo de vehiculos que se necesitan para revertir el calentamiento global, resposanble del cambio climático, está el hecho de ser la primera motocicleta de producción que tiene una sola rueda, manteniéndose en posición vertical gracias a un sensor giroscópico y se maneja de una manera muy sencilla: no tiene pedal para acelerar o un freno convencional. Se maneja básicamente inclinándose para adelante o para atrás, y rotando las caderas un poco para girar.

Si bien la RYNO parece inspirada en Avatar, la idea surgió de una niña de trece años que vio un vehículo similar en un juego de video, según dice Chris Hoffman, creador del RYNO, sobre la propuesta que recibió de su hija hace unos años.

Este vehículo posee dos baterías que, en conjunto, dan a la moto una distancia máxima de diez millas o seis horas, por carga, y una capacidad máxima de 117 kilos. También tiene varios sensores de inclinación, giroscopios y estabilizadores por doquier, un asiento ajustable, faroles LED y un par de tapas de goma para estacionar.

Se aparca simplemente apoyándola sobre las barras frontales que además están desarrolladas para la seguridad del conductor, se ajustan en altura asiento y manillar, incluye un conector para cargar tu smartphone en caso de urgencia y carga con hasta 120 kilos, algo más que a ti y a tu compra habitual.

Su precio es de cerca de 6.000$, unos 4.450€.

ryno-12









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.