Sabias que el 35% de los peces que se capturan tienen una media de uno o dos piezas de plástico en sus estómagos

1_plasticos-peces-diarioecologia.jpg

Las grandes concentraciones de basura que hay en los océanos, también llamadas “sopas de plástico”, son tan peligrosas como el cambio climático.

Estas grandes concentraciones de basura oceánica actualmente están matando a una mayor cantidad de animales que el cambio climático”, aseguró Mike Moore, quien fue el primero en documentar en la década de 1980 las grandes concentraciones que hay en el océano Pacífico.

El investigador del Instituto de Investigación Marina Algalita, con sede en California, asegura que “el 35 por ciento de los peces que pescamos tienen una media de uno o dos piezas de plástico en sus estómagos”.

Estamos enfrentando un nuevo fenómeno. Realmente es un nuevo hábitat que no tiene precedentes en la historia del planeta.

Esta gran concentración de basura, conocida como la Gran Mancha del Pacifico o el Septimo Continente está compuesta principalmente de material plástico y fango, mide actualmente unos 700.000 kilómetros cuadrados y se extiende entre la costa californiana, rodea Hawai y llega hasta Japón.

Las partículas de plástico a veces son tan pequeñas y ocupan áreas tan extensas que muchas especies de peces las confunden con plancton.