Saboteo de países desarrollados en COP15 podrían dilatar negociación para eventos futuros

La falta de voluntad política y el saboteo por parte de los países desarrollados en la XV Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 15), realizada en Copenhague, podría establecer un compromiso para continuar el proceso de negociación hacia eventos futuros.

Pues a un día de culminar el encuentro mundial, la presidencia de la cumbre convocó para este viernes a un grupo limitado de presidentes y jefes de Estado a un evento supuestamente interactivo, pues el resto de los mandatarios sólo estarán como espectadores.

El proceso de selección no será democrático ni transparente, porque en la conferencia ha predominado formatos y documentos paralelos elaborados con diálogos cerrados.

Lo que se intentará es crear un marco favorable para la presentación de un documento donde sobresalga los intereses de los países desarrollados. Se realizará un gran despliegue mediático para informar a la opinión pública lo que convenga. Seguramente ocurrirá un show .

Los países desarrollados, están negados a cooperar y a encarar con realismo y espíritu constructivo la extraordinaria realidad que significa el cambio climático para la supervivencia de la especie humana.

Se maquillan debates abiertos, cuando en realidad un grupo de países industrializados están imponiendo estrategias y tácticas dilatorias.









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.