Serie BlueZero de Mercedez Benz

mercedesbenzconceptbluezero

La marca alemana Mercedes-Benz presentará los nuevos vehículos BlueZero, denominados E-Cell, F-Cell y E-Plus. Estas tres propuestas son parte del inicio de la compañía por crear vehículos realmente ecológicos.


El BlueZero E-Cell, tiene carrocería monovolumen, con cinco puertas y cuenta con baterías de iones de litio, que tienen una duración de hasta 100 kilómetros de recorrido, para luego volver a casa y “enchufar” la unidad a una fuente de energía. El tiempo de recarga es de dos horas, por lo que suena como una opción interesante, pero no es lo mismo si lo comparamos con ir a una estación de gas a repostar en menos de cinco minutos. Sin embargo, la recarga eléctrica, está hecha para que el auto haga recorridos meramente en la ciudad y con traslados algo cortos.

En tanto, el BlueZero F-Cell cuenta con una pila de combustible, que tiene autonomía de 400 kilómetros y una potencia de hasta 122 caballos. Mientras que el BlueZero E-Plus, utiliza el motor de tres cilindros, a gasolina, proveniente de un Smart ForTwo, y un paquete de baterías de iones de litio, que en combinación lo hacen un híbrido de 600 kilómetros de autonomía.

Para el E-Cell y el E-Plus, serán presentados en Detroit como un avance en el diseño de las Clase A y Clase B, y se acercan mucho a lo que Mercedes-Benz hará con sus vehículos en un futuro cercano, utilizando la tecnología híbrida o totalmente eléctrica.

Mercedes Blue-Zero E-Cell, two more Benz electric drive concepts coming to Detroit









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.