Si quieres cultivar la paz, custodia la naturaleza

“Si quieres cultivar la paz, custodia la naturaleza”. Ese es el mensaje del papa con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Paz. A mi me da mucho gusto que la iglesia tome el tema del cuidado del medio ambiente y la ecologia en serio, sobretodo por la gran penetracion que tiene para dar a conocer su opinión con rspecto a los temas que nos interesan como seres humanos y es que los cristianos católicos tienen una visión muy clara de la ecología y la protección del medio ambiente, tambien está el Vaticano invirtiendo en energias renovables y tiene planes para construir una mega planta solar (tal vez la mas grande de Europa).

Con este lema, el Pontífice pretende que se tome conciencia de la estrecha relación que existe en el mundo globalizado entre la salvaguardia de la creación y el bien de la paz.

Esa estrecha e íntima relación está cada vez puesta en entredicho por los numerosos problemas que afectan al ambiente natural del hombre, como son el uso de los recursos, el cambio climático, la aplicación y uso de la biotecnología y el crecimiento demográfico.

Según el Vaticano, si la familia humana no sabe afrontar esos desafíos con un renovado sentido de la justicia y equidad social y solidaridad internacional se corre el riesgo de sembrar violencia entre los pueblos y entre las generaciones presentes y futuras.

El mensaje recoge asimismo las indicaciones contenidas en la última encíclica del Papa, “Caritas in veritate”, en la que se subraya que la tutela del medio ambiente debe constituir un desafío para la humanidad.

Si se pretende cultivar el bien de la paz, se debe favorecer una renovada concienciación de la interdependencia que liga entre todos los habitantes de las tierra.

La crisis ecológica debe afrontarse globalmente, indica el Papa




PUBLICIDAD



Comparte este artículo

      
Home » Vivir verde » Si quieres cultivar la paz, custodia la naturaleza
Mas acerca de...     , , ,


QUIERES SABER MAS...

Diario Ecologia en tu email:

   



Ahora en portada

PUBLICIDAD