Si te encuentras con esta planta, podrías volverte millonario

planta23

A simple vista esta planta luce como una palmera común, pero si te encuentras con una de ellas, podrías convertirte en una persona muy rica. La razón es que la Pandanus candelabrum -una nueva planta recientemente identificada en Liberia- tiene una característica singular: al parecer, sólo crece en zonas donde hay chimeneas de kimberlita, las formaciones rocosas de origen volcánico que suelen albergar grandes cantidades de diamantes.

Está cubierta de espinas, se asemeja a una palmera y puede llegar a alcanzar una altura de 10 metros.

“En Liberia -al menos- hemos descubierto una relación uno a uno: cada vez que encontramos la planta encontramos kimberlita”, dijo Stephen Haggerty, geólogo de la Universidad Internacional de Florida en Miami, Estados Unidos, y autor del estudio publicado en la revista Economic Geology.

Haggerty cree que la planta se adaptó a estos terrenos porque contienen niveles elevados de magnesio, potasio y fósforo que constituyen un “muy buen fertilizante”.

El descubrimiento tiene el potencial de cambiar radicalmente la forma en que se lleva a cabo la exploración para buscar diamantes.
Detectar un indicador en superficie supone menos trabajo y un costo menor.

No obstante, Haggerty teme que muchos comiencen desenfrenadamente a buscar diamantes si se topan con un ejemplar de Pandanus candelabrum.
“Soy ambientalista y esta es una planta exótica, por eso me preocupa que (el descubrimiento) pueda tener un impacto negativo en el sentido de que se empiece a excavar sin tener en cuenta todos los elementos que deben estar presentes”, dice.
“Si encuentras la planta no vas a encontrar necesariamente diamantes. Tienes que estar en un país donde los haya”.

Fuente: CNet









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.