Sin conductor, ya recorre las calles de Holanda el primer bus urbano autónomo que reduce emisiones

0001busmercedes2

Si bien es cierto que las grandes empresas automotrices del mundo ya han anunciado la fabricación de vehículos autopilotados, o que funcionan sin conductor, no había salido un ejemplar que funcione como transporte público de esta misma manera.

Sin embargo, Mercedes ha creado el primer autobús que puede conducir de forma autónoma. Lo ha llamado Future Bus y, además de mostrarlo, lo puso a prueba recorriendo las calles de Ámsterdam en una ruta de 20 kilómetros.

Por seguridad, a bordo del bus igualmente había un conductor, quien se encargó de monitorizar las opciones del bus. Sin embargo, no necesitó intervenir la máquina en ningún momento.

De acuerdo a lo señalado por Mercedes, el Future Bus es capaz de llegar a las paradas, pasar túneles, detectar los semáforos de tráfico (incluso comunicarse con ellos vía Wi-Fi) y frenar en el momento en que haya obstáculos o peatones. Para que todo esto sea posible, el vehículo ocupa cámaras, radares y datos conectados. Éste puede conducir a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

 
0001busmercedes

 

El bus, además de su independencia, mide 12 metros, tiene asientos de diseño y pilares con forma de árbol. Entre otras de sus características, está la posibilidad que da a los pasajeros de cargar sus dispositivos móviles, sin cables, ya que usarán almohadillas de carga inductiva. Como si fuese poco, el Future Bus reduce las emisiones de gases y ahorra combustible.

Si bien la fecha de lanzamiento oficial del bus aún se desconoce, Mercedes ha puesto en evidencia que la tecnología y el cuidado del medioambiente pueden ir de la mano. Revisa más detalles en el video a continuación:
 

Mashable