Stephen Hawking: Trump causará un daño ambiental evitable a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro a la naturaleza, para nosotros y nuestros hijos

0001sw

El británico Stephen Hawking es uno de los científicos más reconocidos del mundo. Sus teorías de los agujeros negros y el origen del Universo han transformado nuestro entendimiento del cosmos.
Este año, el físico celebra su 75º cumpleaños, una edad asombrosa a la que él mismo pensó que nunca llegaría debido a su enfermedad, una esclerosis lateral amiotrófica que le diagnosticaron a los 21 años y que, según le dijeron en ese entonces, lo mataría al cabo de dos o tres años.

No sólo sigue con vida, sino que continúa trabajando y produciendo estudios científicos.
Poco antes de una conferencia que el físico dio este domingo durante un simposio en la Universidad de Cambridge Hawking habló.

Estas son las 4 frases más destacadas de la entrevista.

1. Cambio climático / Donald Trump

“Estamos cerca del punto de inflexión a partir del cual el calentamiento global se vuelve irreversible. Las acciones de Trump podrían hacer que la Tierra cruce ese umbral para convertirse en Venus, con una temperatura de 250ºC y lluvias de ácido sulfúrico”.
“Al negar la evidencia del cambio climático y retirarse del acuerdo de París, Donald Trump causará un daño ambiental evitable a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro a la naturaleza, para nosotros y nuestros hijos”.

2. Supervivencia de la raza humana

“Me temo que la evolución ha incorporado avaricia y agresión dentro del genoma humano. No hay señales de que los conflictos estén disminuyendo (…). La mejor esperanza de supervivencia de la raza humana podría depender de la creación de colonias independientes en el espacio”.

3. Mejor regalo (si el dinero o la practicidad no fuesen un problema)

“Una cura para la esclerosis lateral amiotrófica -conocida también como ELA- o al menos un tratamiento que detenga su avance.

4. Legado

“Mi mayor logro será mi descubrimiento de que los agujeros negros no son totalmente negros. El efecto cuántico hace que brillen como cuerpos calientes con una temperatura que es más baja, cuanto más grande es el agujero negro”.
“Este resultado fue completamente inesperado y demostró que hay una relación profunda entre la gravedad y la termodinámica”.









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.