SunPort, energía solar sin necesidad de paneles

sunport

¿Qué le parecería poder utilizar energía solar en demanda? Gracias a la tecnología esto es posible con SunPort, un sistema que permite pagar la energía solar que se utilice sin necesidad de paneles.

Y lo mejor de ello, es que se trata de un proceso muy sencillo, tanto como conectar un enchufe a la corriente. SunPort es un dispositivo semejante a un adaptador de corriente que, en cuanto se conecta, mide la cantidad de energía que se está utilizando y la convierte en créditos de energía solar. Un dólar o dos de estos créditos sirven para alrededor de un mes.

Con este dispositivo ya no es necesario tener paneles solares en tu casa para poder consumir energía solar, simplemente la compras a otras personas.

Es verdad que se paga más, pero con ello se contribuye a salvar al planeta. Los creadores del sistema comparan SunPort con la comida orgánica, por la que se paga más porque es mejor y cuida el planeta. La mejor parte es que se sabe exactamente de dónde proviene.

Los créditos solares no son un invento de SunPort, éstos ya existen desde hace un tiempo y se llaman “Certificados de Energía Solar Renovable” o S-RECs (por sus siglas en inglés). Un crédito se crea por cada MWh de energía solar real que genera un panel y se une a la red de energía. Esta es la única manera de utilizar energía solar sin desconectarse de ella.

El SunJule, por el contrario, sí es un invento de SunPort. Esta es una medida de microcréditos solares que permite fragmentar un S-REC y hacerlo accesible, ya que un crédito normal es una cantidad enorme de energía. Al utilizar SunPort se van retirando créditos de su cuenta dependiendo del dispositivo que se conecte.

El dispositivo se comunica de forma inalámbrica con una aplicación en tu smartphone para registrar el consumo de energía y compra de forma automática los créditos solares que necesites. Si bien este pequeño dispositivo inteligente en realidad no puede alimentar con energía solar tus gadgets, sí permite a la gente que apoya la energía solar asegurar que más energía renovable se añade a la red eléctrica.

SunPort está en una campaña de Kickstarter. Si desesas apoyarla puedes hacerlo directamente en la página de su proyecto. Aunque sea “más caro” no hay forma más accesible de utilizar energía limpia.









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.