¿Te has preguntado que hay dentro de la cola de una serpiente cascabel que provoca ese tenebroso sonido?

0001cascabels

Cada sonido está relacionado con una emoción, una reacción. Si oímos el llanto de un bebé, por ejemplo, nos enternecemos; y si escuchamos una fuerte carcajada nos contagia de alegría. Hay sonidos, sin embargo, que congelan el alma y nos llenan de terror, miedo y pánico.

Esto es lo que les sucede a la mayoría cuando oyen el sonido de un cascabel en plena naturaleza, anunciando la peligrosa cercanía de una venenosa serpiente.

Aunque no vivamos en una zona poblada por este tipo de serpientes, todos conocemos ese característico sonido. Al oírlo, uno no puede evitar preguntarse qué hay dentro de esas anillas en las que termina la cola de este animal. En YouTube, esa red social en la que todo cabe, hay un canal, What’s Inside, dedicado a averiguar qué hay dentro de las cosas y, hace un mes, decidieron saber el contenido de la cola de una serpiente de cascabel.

El dueño de este canal, Daniel Markham, y su hijo Lincoln encontraron el cuerpo de una serpiente muerta. Cogieron parte de su cola y, en su casa, abrieron con un cúter la parte final de la cola para descubrir qué es lo que producía ese característico sonido. La sorpresa fue mayúscula.

Si quieres saber qué hay dentro de la cola de este animal deberás empezar a ver el vídeo en el minuto 2.55.