Tesla construye la batería más grande del mundo. Capaz de proporcionar energia a mas de 240 mil hogares

Tesla concebirá junto a la energética Pacific Gas & Electric (PG&E) una instalación de almacenamiento de energía eólica y solar en la central eléctrica de gas de Moss Landing (Monterrey, California), con potencial para convertirse en una de las instalaciones de baterías más grandes del planeta.

El proyecto fue aprobado por unanimidad por la Comisión de Planificación del Condado de Monterey el pasado jueves y se prevé que comience su primera fase de construcción la próxima semana, cumplido el periodo de apelación de 10 días.

La misma estará integrada por 449 unidades de la Tesla Megapack, una batería de almacenamiento en red de 3 MWh, será bautizada como Instalación de Almacenamiento de Baterías Elkhorn y se utilizará para cubrir picos de mayor demanda energética. Así, esta central eléctrica, que está en proceso de cierre, dará un nuevo paso hacia su renovación basada en fuentes de energías renovables.

Y a su vez, con este proyecto, Tesla aporta un nuevo granito en la producción de energía eléctrica libre de emisiones. Según recoge Teslarati, esta instalación será ocho veces más grande que la Reserva de Energía Hornsdale que tiene la firma californiana de coches eléctricos en Australia del Sur.

En concreto, esta proyectada instalación de la firma de Palo Alto, que cuenta con el respaldo de Pacific Gas & Electric (PG&E), tiene capacidad para proporcionar 730 megavatios hora (MWh) de energía renovable (240 mil hogares) durante las horas de mayor demanda energética. En el contrato del proyecto entre ambas compañías se establece que podría aumentar hasta 1.095 GWh en un futuro.

Cifras con las que se postulará como una de las instalaciones de almacenamiento basado en baterías más grandes del mundo. Cuando esté lista la central de Moss Landing habrá dado un nuevo paso en su transición hacia la producción de energía eléctrica más limpia. Una tendencia que se replicando en varias centrales del estado de California.

Que opinas?