Tesla Model S un super auto ecologico

1_tesla-diarioecologia.jpg

Hace algun tiempo les contabamos acerca del proyecto anunciado por Tesla Motors, el Tesla Model S. El auto ha dejado de ser un proyecto y ya lo puedes adquirir. El coche ha sido diseñado desde cero como un auto eléctrico de gran desempeño, listo para competir incluso con los líderes de la categoría sedanes medios. El precio ronda los $90,000, algo que se justifica por las baterías de litio ión que posee. Además de poseer ventajas adicionales como cero emisiones de gases contaminantes y la capacidad de poder compararse en desempeño a otros super autos de gasolina.

Es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos. El Model S tiene tres tipos de autonomías dependiendo de la batería que se elija: para 260,370 ó 480 kilómetros. Más autonomía implica una viñeta de precio más alta. El máximo de velocidad es de 193 km/h.

Todo el sistema de instrumentos del automóvil es completamente digital, la cual es controlada por pantallas LCD y dentro de sus sistemas tecnológicos trae conexión a internet 3G/4G, entre otras cosas. Mide unos 4.5 metros de largo.

El auto en general es liviano, esto gracias a que su chasis y carrocería están fabricados de aluminio. Físicamente es de un corte bastante elegante, futurista y deportivo.

Dispone de techo solar eléctrico, lo que le da un toque diferente al interior en los viajes diurnos. El motor es enfriado por líquido montado al nivel del piso con una única velocidad, mientras que sus aros son de 21 pulgadas, los cuales albergan un sistema de frenos Brembo con seis pistones adelante y cuatro atrás.









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.