Toyota desarrolla un auto que funcionará con energía solar y nunca necesitará recargarse

Toyota, esta a punto de eliminar la necesidad de tener que recargar el coches eléctrico. Lo quiere conseguir con una combinación de paneles solares ultraeficientes montados, no sólo en el techo del vehículo, sino también en el capó e incluso el área del cristal y la puerta del maletero, pues se despliegan en forma de film de tan sólo 0,03 milímetros de espesor.

Su actual poder de generación de energía es de 860 watios, casi cinco veces más que en el Prius PHV previo que la marca ya vendía sólo en Japón desde 2017 y que montaba células solares sólo en su techo.

Esta mejora se consigue no solo con la mayor superficie de absorción y la mayor eficiencia de las células, sino también por un nuevo sistema que no sólo es capaz de generar energía en estático con el coche aparcado, sino también en marcha.

Según Toyota, los paneles de este modelo de Prius permitirían desplazarse 44,5 km al día gracias a la carga en modo estático, distancia que todavía se vería incrementada hasta los 56,3 km al añadir la conversión en movimiento. Una autonomía que cubriría las necesidades de desplazamiento diario de la mayoría de la población y sin necesidad de conectar el vehículo a ninguna fuente de energía eléctrica.

La intención de Toyota va más allá de sus propios coches y se plantea “contribuir a la creación de un nuevo mercado de paneles solares, que incluyan el sector de transporte comercial”.

Que opinas?