Un “superteléfono de cuatro ruedas” será el nuevo automóvil del futuro para Toyota

Web

Un “superteléfono de cuatro ruedas” será el nuevo automóvil del futuro para Toyota.  Así describió el presidente de la firma nipona, Akio Toyoda, al concepto de su nuevo vehículo experimental, que llevará de nombre Fun-VII.

El futurístico automóvil cuenta con un sistema de realidad aumentada, sumada a un concierge de navegación, conectividad multimedia y una integración completa con teléfonos inteligentes. A pesar de que no dieron fechas de cuándo se comenzará a fabricar el Fun-Vii, éste es un ejemplo de lo que podemos esperar de la industria en la próxima década.

El Toyota Fun Vii, un automóvil compacto de 4.020 mm de longitud, 1.745 mm de ancho, 1.415 mm de alto y 2.759 mm entre ejes, está diseñado para el futuro. Pero un futuro que está muy cerca porque sus tecnologías se aplican en muchas áreas. Quizá impresione, no es para menos, que su carrocería exterior es totalmente personalizable a capricho del usuario y según su estado de ánimo, y podrá colocar en toda su envoltura cualquier imagen que su corazón le pida para las situaciones más insospechadas de la vida. Pero la interactividad del Fun Vii no se detiene aquí. De hecho, ese es el comienzo de una extraordinaria aventura con un coche que formará parte de tu vida y que será tu segunda piel, y que en todo momento te guiará por el mundo realizando un seguimiento de tus constantes vitales y de las condiciones ambientales para evitarte peligros, o que te permitirá conectarte con tus amigos y familiares en otros vehículos a través de la redes sociales.

La Toyota Motor Company dice que el Fun Vii, cuya configuración de tres plazas de asientos 2 + 1 y una súper pantalla expandible desde el salpicadero hasta el suelo totalizando el interior del vehículo, cuenta con el sistema de navegación más increíblemente avanzado y sofisticado que te puedas imaginar, ya que cuenta con un asistente, consejero y amigo, que te facilitará información útil en todo momento ya sea por donde debes ir, que debes evitar, donde tienes los servicios más cómodos y económicos, cuándo y cuánto debes descansar, y que tomará el control del coche, en parte, si estás cansado, indispuesto o muy nervioso, y avisará a las personas conocidas que estén más cercanas al punto donde te encuentres para prevenirles de su estado y de la conveniencia de atenderte.
La compañía japonesa no ha dado de momento muchas explicaciones técnicas, salvo que el coche dispone de techo solar con paneles fotovoltaicos en el exterior y un motor eléctrico en el interior. Los diseñadores sostienen que además de que el coche puede interactuar con los demás coches en la carretera, también los conductores pueden interactuar con él cuando no están cerca del coche. Muchas características del coche pueden ser manipuladas o controladas de forma remota, simplemente con un teléfono inteligente y hablando amigablemente con el coche.
El vehículo funciona como una computadora personal que permite a los conductores conectarse con los concesionarios y otras personas con un toque con los dedos en un panel en la puerta.

Teniendo en mente el concepto de nuevo Televisor Inteligente, este Automóvil de Futuro funciona como una computadora personal, que permitirá a los conductores conectarse con variadas fuentes con el “toque con los dedos en el panel de la puerta”. Suena interesante.

Tal vez un día lleguemos a un automóvil que, como en la serie El Auto Fantástico (The Knight Rider), hasta posea algún tipo de inteligencia capaz de conversar con su conductor. ¿Se imaginan?.

Toyota03

ToyotaVii

toyota1

toyotafunvii-concept









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.