Truco ecológico para limpiar un sofá con tapizado de tela

1_sillon-diarioecologia.jpg

La limpieza se ha convertido en uno de los actos mas contaminantes que existen. Casi todos los productos quimicos que se venden en las tiendas son tóxicos y muy contaminantes, envenenan los recursos hídricos y son dañinos para la salud.

Buscar soluciones ecológicas, caseras y simples tanto para reemplazar esos contaminantes como para ahorrar dinero son acciones de vida verde.

La mejor manera para limpiar un sofá, tapizado con la tela que sea, es cubriéndolo todo con una sábana húmeda y golpearlo con fuerza con un sacudidor (si no tienes te servirá una raqueta o similar).

De ésta manera sacudirás la suciedad, que a su vez se quedará pegada en la sábana húmeda, sin ensuciar el ambiente ni la sala dónde tengas el sofá. Seguidamente retira la sábana y aspira el sofá, de manera que acabarás con cualquier resto que haya quedado suelto. Esto es para mantener el sofá limpio y aireado. Si tienes manchas tendrás que tratarlas en función del tipo del tapizado que tengas y del tipo de mancha.

Fuente: Los Remedios de La Abuela


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?