Trump comenzó a desmantelar las agencias que luchan contra el cambio climático

0001trumpgw

El Gobierno estadounidense ha ordenado desmantelar las agencias que a diario combaten el cambio climático. Se congelaron los fondos de la Agencia de Protección Ambiental, además de pedirles que retiren su página web que contiene información sobre el cambio climático, y se les ha ordenado a varias agencias, agricultura, interior o medio ambiente, que terminen con cualquier tipo de comunicación pública.

Un empleado de la EPA en declaraciones para dijo, “si el sitio web es eliminado, los años de trabajo que hemos realizado en cambio climático desaparecerán”, además recalcó que algunos trabajadores están intentando salvar información de la página, para persuadir al magnate que mantenga parte de ella.

Se ha convertido en una situación preocupante para las agencias del país, en menos de una semana de la toma de posesión se han tomados estas medidas extremas en cuanto a la protección ambiental. Los investigadores podrán publicar en revistas científicas, pero no podrán hablar públicamente de sus investigaciones, ni dar publicidad a sus trabajos.

Los recursos, el personal científico, las infraestructuras, monitorización mundial de temperaturas, evolución de tormentas y huracanes, la calidad de los suelos, toda esta información ha dependido por décadas de decena de agencias norteamericanas. Investigaciones que ponen a disposición de los científicos de todo el mundo y que no se podrían conseguir de otra manera.

Estas drásticas medidas han reforzado la idea de que Trump dejé de lado la investigación científica que muestra que las emisiones de dióxido de carbono por el uso de combustibles fósiles contribuyen al calentamiento global y también al personal científico que la realiza.

Reuters









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.