“Un brote muy activo” de ébola provoca nuevos contagios en la República Democrática del Congo y genera “gran preocupación” en la OMS

En medio de la pandemia de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes sobre 49 casos de ébola, entre ellos 46 infecciones confirmadas y 3 probables, en la provincia de Équateur, en el noroeste de la República Democrática del Congo. 

Desde que las autoridades anunciaron el nuevo rebrote de ébola en el país el pasado 1 de junio, 20 personas fallecieron a causa de la enfermedad. Por otra parte, 11 pacientes se recuperaron.

“Este es todavía un brote muy activo, y diría que sigue siendo una gran preocupación”, afirmó este lunes Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS, en una conferencia de prensa, según recoge Reuters. 

El experto advirtió que aunque las cifras todavía son bajas, “en la época del covid es muy importante no perder de vista estas otras enfermedades emergentes” y recordó que el brote de ébola más mortal del mundo fue declarado en agosto del 2018 en las provincias de Ituri y Kivu del Norte. Se trata del décimo brote de esta enfermedad registrado en el país africano, que ha dejado 3.470 infectados, 2.287 muertes y 1.171 supervivientes.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?