Un enorme (y raro) tornado de fuego es captado en video mientras arrasa una fábrica en el Reino Unido

001fireado (1)

Un tornado de fuego ha sido filmado tras desatarse este martes un fuerte incendio en una fábrica de plástico del condado de Derbyshire, en el Reino Unido.

Los rescatistas explicaron en Facebook que el poco habitual fenómeno se produce “cuando el aire frío entra en contacto con aire caliente, lo que provoca un remolino similar al de un tornado”.

Según reporta The Independent, la enorme columna de humo negro podía verse a una distancia de 40 kilómetros de las instalaciones de Ravensbourn Plastics Ltd. Hicieron falta 12 horas de trabajos hasta poder controlar el fuego.

El incendio causó notables daños en la infraestructura de la planta, pero no causó víctimas ni heridos.
 

 


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?