Una botella que transforma aire en agua. ¡Te lo contamos!

1_fontus-water-bottle-diarioecologia.jpg

Por increíble que parezca anclas este accesorio en tu bicicleta y extrae la humedad del ambiente y la convierte en agua potable mientras pedaleas. Montar bicicleta es una de las actividades mas saludables que existe y un excelente medio de transporte no contaminante, que si se usara mas podriamos reducir muchisimo la huella ecológica y mejorar nuestra salud.

La posibilidad de quedarse sin agua potable a mitad del camino mientras se realiza una travesía en bicicleta podría ser cosa del pasado con Fontus, un dispositivo que puede convertir el aire en agua mientras pedaleas.

Fontus es un sistema de botella instalado en la bicicleta que utiliza el principio de refrigeración termoeléctrica, de modo que recoge y condensa la humedad del aire para llenar una botella con agua, gracias al movimiento de la bicicleta.

Fontus es sencillo de usar. Esta montado en el cuadro de la bicicleta y posee un diminuto refrigerador llamado Peltier Element, que se divide en dos funciones: enfriar en la parte superior y calentar en la inferior. De esta forma, el aire que entra en el Fontus es congelado para captar el agua, misma que al pasar por dos filtros especiales se calienta para transformarse en agua potable.

Para evitar que le entre suciedad o insectos, cuenta con filtros especiales de partículas, sin embargo, no está pensado para la ciudad, ya que el nivel de contaminación del aire originaría agua contaminada, además de estropear fácilmente el Fontus.

Fontus usa un panel solar para generar energía eléctrica con la que hace funcionar un pequeño enfriador que baja la temperatura de cierta zona del aparato donde circula aire. Allí el agua del ambiente es atrapada y condensada. Luego de esto, el agua pasa a una botella enganchada en el aparato donde se va depositando el agua. Cuenta con dos filtros que evitan la entrada de partículas o insectos pequeños y limpian el aire de polución para garantizar que el agua este limpia y lista para consumir.

Fuente: FOntus









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.