Una mirada a los glaciares antes de su desaparición

Los glaciares, siendo una maravillosa obra de la naturaleza, han permanecido en su lugar durante millones de años, y se ve amenazados por el deshielo a causa del calentamiento global.

Glaciares de Groenlandia

groenlandia

Situada en pleno Ártico, frente a la costa oeste de Canadá y al noreste de Europa, Groenlandia es la segunda isla más grande del mundo tras Australia. La mayor diferencia entre ambas es que esta región está cubierta de hielo en el 80% de su superficie.

Pese a sus más de dos millones de km2 de superficie, Groenlandia apenas tiene unos 56.000 habitantes. Viven en su mayoría en el sur de la isla, en la zona litoral, y distribuidos entre las seis principales ciudades. El 90% de la población son inuit (esquimales). La isla pertenece a Dinamarca.

groe1

Los grandes atractivos de Groenlandia son los glaciares, los fiordos y la aurora boreal. Aunque la época del año más recomendada es el verano, el fenómeno lumínico se manifiesta en su máximo esplendor entre octubre y marzo.

El Glaciar Perito Moreno

Por la spectacular vista que ofrece, el Glaciar Perito Moreno de Argentina es considerado como la octava maravilla del mundo.

Glaciar_Perito_Moreno

La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un espectáculo irresistible. De hecho, este lugar es, junto con Puerto Madryny las Cataratas del Iguazú, uno de los sitios del país más visitados por extranjeros y el turismo argentino.

El Perito Moreno es uno de los numerosos glaciares que constituyen el Parque Nacional Los Glaciares. Todos forman el Hielo Continental Patagónico (17.000 kilómetros de extensión), que es una de las reservas de agua potable más importante del mundo. Es que el 90 % del agua dulce del planeta se encuentra en las zonas glaciarias y después de la Antártida y Groenlandia, sigue esta región argentina.

glaciar_perito_moreno3

El verano austral es la época mas propicia para visitar esta zona, la temporada alta va de noviembre a fines de marzo.

Glaciar Franz Josef de Nueva Zelanda

El Glaciar Franz Josef se encuentra en el Parque Nacional Westland, cerca de la costa oeste de la Isla Sur. La superficie de los glaciares es uno de las principales atracciones turísticas de la Costa Oeste, con cerca de 250.000 visitantes al año.

franz josef glacier 1

Franz Joseph glacier