Roxana Jacqueline y Gemma Garza García, son dos hermanas que persiguen un sueño: un mundo libre de basura.
Con esta idea, las pequeñas guadalupenses se han dedicado a recolectar los botes de plástico usados, primero en las calles y plazas de la colonia La Luz y después en varios sectores de Guadalupe, Mexico.
Esta hermosa historia no las cuentan con lujo de detalles nuestros colegas del blogverde:
Roxana es una ecologista convencida. Junto a su hermana Gemma, recolectó a lo largo de ocho meses todas las botellas de plástico que encontró en las calles de la colonia La Luz. La niña confesó que sus inspiraciones fueron dos: el programa de reciclaje del Municipio de Guadalupe y la película animada Wall-E.
El mencionado programa gubernamental contempla la entrega de juguetes a cambio de materiales reutilizables que deben encargarse de juntar los niños. De esta manera, Roxana y Gemma recibieron una bicicleta cada una, junto a otros juguetes que ellas mismas se encargaron de repartir entre los pequeños más pobres.
Así fue como, en el pasado Día de Reyes, Roxana se acercó hasta la Casa Hogar Manantial del Amor para entregar los regalos a los chicos. “Siento alegría porque los veo sonreír. Me gustó la idea de regalarles los juguetes a ellos, pienso que la gente ya casi no les trae juguetes a los niños huérfanos”, se lamentó Roxana.
El reconocimiento de las autoridades hacia Roxana no se terminó con la entrega de las bicicletas. El Municipio también premió a la familia con el acceso gratuito a los cuatro parques municipales de la ciudad durante un año. Por otra parte, la pequeña será la imagen de las próximas campañas de recolección de basura que llevará a acabo el municipio
Nunca se es muy chico o muy grande para aportar por la conservacion de este hermoso planeta, sino recuerden la historia del niño que calmó la sed de millones de africanos.
Comparte este artículo

Así fue como, en el pasado Día de Reyes, Roxana se acercó hasta la Casa Hogar Manantial del Amor para entregar los regalos a los chicos. “Siento alegría porque los veo sonreír. Me gustó la idea de regalarles los juguetes a ellos, pienso que la gente ya casi no les trae juguetes a los niños huérfanos”, se lamentó Roxana.

Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Una niña que es un ejemplo de amor por el planeta | Ecologia y medio ambiente | Panamá | Ecología sostenible | Scoop.it