Una simple papelera flotante podría ser la solución para limpiar y salvar los océanos

0001SeaBin

Cansados de nadar en medio de la basura, dos surfistas australianos desarrollaron un sistema de filtrado que podría combatir eficazmente el problema de los residuos contaminantes en los océanos.

El proyecto conocido como ‘Seabin’, creado por los australianos Andrew Turton y Pete Ceglinski, está diseñado para succionar cualquier cosa que flote en el agua: desde bolsas plásticas, latas y papel, hasta aceite, combustible y detergentes, recolectando más desechos que alguien con una red.

El sistema, sencillo pero muy efectivo y hecho de materiales reciclados, consta de un contenedor de basura cromado equipado en su interior con una bolsa de fibra natural que funciona a manera de red y una bomba hidráulica que se fija a un muelle y permite arrastrar el agua hacia dentro. Tras sumergirlo en el agua y luego de encenderlo, Seabin es capaz atrapar en su interior los desperdicios sólidos por un lado, y las sustancias liquidas por otro, para luego dejar fluir de nuevo hacia el mar el agua libre de impurezas.
 

Fuente: Huffington Post









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.