Uno de cada dos estadounidenses ve el cambio climático como “un fraude”

Es realmente increible como las masas pueden ser engañadas por los grandes intereses de las corporaciones contaminantes del planeta que tambien poseen los medios de comunicacion y desinforman a tal nivel que realidades cientificas comprobadas como el cambio climatico pasan a la esfera de “teoria” para mantener el status quo de los que no les interesa el futuro del planeta y de la humanidad.

El fenómeno del cambio climático sigue en tela de juicio por parte de la opinión estadounidense. Una encuesta publicada esta semana por el centro Public Policy Polling sobre la creencia de los ciudadanos en teorías conspirativas ha revelado que, aunque un 51% de los encuestados no lo pone en duda, la otra mitad lo considera “un fraude” o admite que pueda tratarse de un engaño.

La encuesta también ha desvelado que uno de cada cuatro votantes estadounidenses cree que Obama es o podría ser el anticristo. Además, el sondeo también apuntó que el 29% de los estadounidenses cree en la existencia de vida alienígena y el 28 % teme que una poderosa elite esté conspirando en secreto para dominar el mundo a través de un régimen autoritario global.

La encuesta, realizada recientemente a 1.247 votantes registrados, planteó preguntas singulares como “¿Cree que Osama bin Laden sigue vivo?”, a lo que un 6% de los encuestados respondió que sí, o “¿Cree en la existencia del Bigfoot?”, en la que admitieron creer un 14% de los encuestados.

Uno de los resultados más llamativos fueron las respuestas a la pregunta “¿Cree que el presidente Barack Obama es el anticristo?”, afirmativas en un 13% de los casos, aunque otro 13% reconoció “no estar seguro”, pero admitió esa posibilidad.

Según la definición del diccionario de la Real Academia Española, el anticristo es el “ser maligno que, según San Juan, aparecerá antes de la segunda venida de Cristo, para seducir a los cristianos y apartarlos de su fe”.

La encuesta también refleja que el 44% de los votantes opina que la administración del ex presidente George W. Bush “confundió intencionadamente” a la opinión pública sobre la posibilidad de que Irak tuviese armas de destrucción masiva para promover la intervención militar, mientras que un 12% no está seguro de que fuese así.

El fenómeno del cambio climático a raíz del calentamiento global, demostrado reiteradamente por la comunidad científica,

La encuesta encontró espacio para todo tipo de teorías, que reflejaron que, por ejemplo, un 4 % de los votantes cree que reptiles humanoides “controlan el mundo mediante la adquisición de poder político que les permite manipular a la sociedad”, y otro 7 % dudó que realmente fuese así.

Un 6% de estadounidenses cree que el músico del grupo The Beatles Paul McCartney murió en un accidente de coche en 1966, pero fue “secretamente reemplazado” por otra persona que se le asemejaba físicamente, y un 11% está convencido de que el Gobierno de EE.UU. “permitió” de algún modo los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Finalmente, un 5% de los encuestados aseguró creer que la estela que dejan los aviones a su paso al surcar los cielos está formada en realidad “por productos químicos lanzados por el Gobierno por razones siniestras” y un 9 % entiende que el Gobierno añade fluoruros al suministro de agua corriente también por “razones siniestras”.

El sondeo, de un total de 26 preguntas, se realizó a través de encuestas telefónicas y presenta un margen de error del 2,8%.









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.