Uno de los felinos más elusivos del mundo es fotografiado por primera vez en una década

Por primera vez en una década, en predios del parque nacional Ahaggar, de Argelia, fue fotografiado un guepardo africano del noroeste, que figura en la Lista Roja de Especies Amenazadas y está en peligro crítico de extinción, informa Science Alert.

Este lunes, Salah Amokrane, un representante de la Administración de parques nacionales de Argelia, presentó una fotografía tomada por científicos en el campo volcánico Atacor, cuyos picos alcanzan alturas de 3.000 metros.

La foto fue tomada 10 años después que este tipo de guepardo fuera visto por última vez, hecho que se produjo en las montañas Ahaggar entre 2008 y 2010. 

El hábitat del guepardo africano del noroeste se limita a secciones aisladas del desierto de Sahara y la región del Sahel. Difieren en apariencia de otros guepardos africanos: su pelaje es más corto y ligero.

En 2012, la Unión Internacional para la Conservación de la Vida Silvestre estimó que la población restante de estos animales en Argelia era de apenas 37 ejemplares.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?