Urban Air: Jardines de bambú flotantes, una apuesta sustentable

bambu-diarioecologia

Con el proyecto: Urban Air, Stephen Glassman rehabilita espacios dedicados a publicidad y los convierte en espacios verdes para las grandes urbes.

Uno de los dilemas más grandes del mundo contemporáneo es cómo lograr el desarrollo urbano sin acabar por completo con el mundo natural, y que los habitantes de las grandes ciudades tengan contacto con áreas verdes.

Ante este cuestionamiento, el artista Stephen Glassman ideó una manera de recuperar espacios en la geografía metropolitana de Los Ángeles: rentando espacios publicitarios en espectaculares y convirtiendo a las estructuras metálicas en jardines de bambú flotantes. También busca crear kits para que fácilmente cualquiera de estos espacios pueda ser transformado en una jardinera que sirva como estandarte para ciudades sustentables.

El proyecto se conoce como Urban Air, y Glassman busca que esta tendencia se expanda primero por toda la región angelina, y después en otras ciudades del mundo.

Glassman y su equipo ganaron el Premio Internacional de Creatividad en Londres. Como el proyecto comenzó a causar revuelo, una compañía de espectaculares en Los Ángeles, Summit Media, donó varios espacios para hacer de este proyecto una realidad. Para que te des una idea, así se desarrolló el proyecto:

Financiamiento para áreas comunes

Pero el concepto no es lo único revolucionario: también lo es su financiamiento. Urban Air es parcialmente financiado a través de Kickstarter, donde puedes donar dinero. Esto sigue una tendencia en que proyectos que buscan el bien común son financiados de manera colaborativa.

Via: Alto Nivel


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?