Urbee: coche electrico construido mediante una impresora 3D

urbee_car

Además de ser amigable con el medio ambiente, el Urbee tiene un peculiar proceso de fabricación, ya que se trata del primer coche construido con una impresora en 3D. Se espera que beneficie el campo de la medicina al imprimir prótesis.

Urbee es un ejemplar único en su tipo y es la primera vez que su carrocería es mostrada en público, a pesar de que su desarrollo fue ampliamente difundido.

Las máquinas impresoras en 3D convierten un diseño tridimensional hecho en computadora en un objeto real, que consiste en ir creando el objeto capa por capa con un polvo de plástico.

Y aunque estas máquinas capaces de “imprimir” un objeto real han existido desde hace 20 años, la tecnología de fabricación aditiva ha avanzado de tal manera que ahora es posible imprimir en materiales como plástico más duradero o acero inoxidable.

Generalmente, las impresiones en 3D son usadas en la creación de prototipos, en el proceso de diseño de los productos.

No obstante, son cada vez más usadas como una solución para distribuir objetos físicos sin la necesidad de transportarlos.

Entre los muchos campos que se espera implementen esta tecnología está la medicina. Potencialmente se pueden imprimir equipos e incluso prótesis del cuerpo.

El uso de “fabricación aditiva”, en la que capas de materiales son construidas o “impresas” para formar objetos sólidos, contribuyó a que este automóvil goce de credenciales verdes.

La carrocería de Urbee está compuesta por un plástico muy resistente que a menudo se usa en la fabricación de celulares y laptops.

Pero no todo es plástico, ya que debajo de ese caparazón impreso tiene un chasis de acero inoxidable y por si fuera poco, también puede alcanzar la máxima eficiencia con la mínima cantidad de energía.

Su pequeño motor genera 8 caballos de fuerza con los que puede alcanzar una velocidad de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Urbee puede recargarse con la energía eléctrica disponible en sus paneles solares y además podría reducir el consumo de combustible a cero.

Los precios de este automóvil oscilan entre los 10 mil y los 50 mil dólares.

urbee-3d-printed-car_2

Urbee1


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?