Vehículo recorre 3.771 kilómetros con un litro de gasolina

1microjule.jpg

La gasolina es un recurso preciado e indispensable en estos tiempos, algunos buscan autos ahorradores, que no consuman tanto combustible.

Y unos estudiantes franceses encontraron la solución, un auto que puede recorrer 3.300 km con 1 litro de gasolina. ¿Cómo lo hicieron?

El truco tiene que ver con que es súper ligero (35 kg), pues está construido de fibra de carbono. El único inconveniente es que quien suba tendrá que viajar sólo.

Un total de 202 equipos formados por estudiantes de 30 países de Europa, Norte de África, Oriente Medio y Asia participaron en la eco-maraton que todos los años organiza Shell, en la que el ganador no es el coche que más corra, sino el que recorra más distancia con el menor consumo de combustible.

El vencedor se ha quedado a las puertas de conseguir batir el récord de la carrera, que está en 3.838 kilómetros recorridos con un litro de combustible.

El ganador de la XXV Eco-Marathon de Shell fue El instituto francés St. Joseph La Joliverie Nantes con el Microjoule, un auto que ha logrado recorrer 3.771 kilómetros con un solo litro de gasolina.

Un vehículo en la Eco-Marathon de Shell recorre 3.771 km con un litro de gasolina