Con el propósito de contribuir a la política de optimización del consumo de electricidad en la población, Petróleos de Venezuela S.A., a través de la filial Pdvsa Industrial, posee entre su cartera de proyectos la construcción de una fábrica de bombillos fluorescentes compactos ahorradores de energía, denominada Vietven Iluminaciones S.A., la cual se estima inicie su fase de arranque a partir del segundo semestre del año 2011.

Bajo los acuerdos suscritos entre Vietnam y Venezuela, fue creada una Empresa Socialista de capital mixto para producir en el país bombillos ahorradores de energía con una inversión cercana a los 600 millones de bolívares fuertes.

Vietven Iluminaciones S.A. es el resultado de la sociedad entre la empresa vietnamita Dieng Quang Lamp Joint Stock Company, la cual aportará la tecnología y los insumos básicos para la fabricación de los bombillos, y Pdvsa Industrial, filial dedicada a contribuir con el desarrollo de la industria básica no petrolera en el marco del Plan Siembra Petrolera, que impulsa Pdvsa y que tendrá la responsabilidad de llevar a cabo las obras necesarias para iniciar las operaciones de producción en el mediano plazo.

Los objetivos establecidos por Pdvsa Industrial y Dieng Quan Lamp es disminuir el precio al consumidor de los bombillos ahorradores, elemento que constituye una carga negativa para estimular su compra en este momento.

Los altos precios de los ahorradores frente a sus similares incandescentes hace que muchas personas prefieran los últimos. Al disminuir el precio final, más personas tendrán acceso a los nuevos bombillos y podrán colaborar reduciendo la cantidad de vatios gastados por hogar en el país.

La repercusión en el consumo de energía en los hogares es inmediata una vez que sean instalados los bombillos compactos, los cuales tienen en promedio un consumo 80% menor a los tradicionales, y esto, a su vez, se refleja positivamente en el sistema eléctrico.

Con la implantación de la Misión Revolución Energética, el país llegó a acumular un ahorro de 2.000 megavatios/hora en la noche, por la sustitución de más de 52 millones de bombillos incandescentes.

Comparte este artículo

Home » Diario » Venezuela y Vietnam avanzan con los bombillos “ecológicos”
Mas acerca de...     , ,


QUIERES SABER MAS...