VIDEO: Así es el Solar Impulse 2, el avión que da la vuelta al mundo solo con energía solar

solar-impulse-2-750x500

El primer avión sin combustible impulsado unicamente por energía solar intentará un vuelo sin precedentes alrededor del mundo este febrero, según han informado los fundadores del proyecto, que buscan probar que es posible volar sin utilizar combustibles fósiles.

Despegará del aeropuerto de Abu Dabi para hacer un vuelo de 40,000 kilómetros alrededor del mundo que llegará a las ciudades de Muscat, Oman; Varanasi y Ahmedabad en India; Chongqing y Nanjing en China; y Phoenix, Arizona en Estados Unidos. También harán una pausa en Europa o en el Norte de África.

En este viaje de cinco meses en los que cubrirá 40.000 kilómetros, los motores serán impulsados solo por energía solar. Los dos pilotos que manejarán la nave se turnarán en los controles de la pequeña cabina y, en los periodos en los que deban cruzas los océanos, cada uno tendrá que pilotar durante cinco días y cinco noches sin interrupción.

El avión, que pesa lo mismo que un automóvil familiar –2.300 kilos– y tiene una envergadura igual a la de las aeronaves de pasajeros más grandes

Solar Impulse es un proyecto desarrollado en Suiza por los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg, para impulsar un avión mediante energía fotovoltaica, que busca impulsar el uso de energías renovables.

Entre los retos a los que se enfrentarán antes de concluir su misión en Abu Dhabi a mediados de 2015, estará un vuelo sin descanso de cinco días y noches de China a Hawaii. El avión, impulsado por 17,248 celdas solares, se elevará más alto que el Monte Everest durante estos días para recargar completamente sus baterías y así permanecer en el aire durante la noche.









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.