VIDEO: Así fue la espectacular demolición de las gigantescas torres de una planta nuclear inactiva en Alemania

Ojalá vieramos mas seguido imágenes como éstas que representan el cambio de paradigmas entre energias contaminantes y energias renovables. Dos torres de enfriamiento de una planta nuclear en la ciudad alemana de Philippsburg, en el oeste del país, fueron derrumbadas este jueves por la mañana. La central térmica había sido cerrada definitivamente a finales del año pasado y era la última en la región de Baden-Wurtemberg, según precisó DW.

Para prevenir la aglomeración de espectadores en plena pandemia, la compañía que manejaba la unidad no reveló la hora precisa de la demolición. Sin embargo, numerosas personas llegaron para presenciar la espectacular caída de las dos torres.

Los explosivistas hicieron 1.100 huecos en cada torre, ambas de 152 metros de altura, y los llenaron con explosivos. Los trabajos preparatorios para su demolición duraron cuatro años.

En el espacio ocupado por la planta, eliminada para cumplir con el proyecto nacional de renuncia a la energía atómica para el año 2022, se construirá una subestación que enviará electricidad de origen eólico desde el Mar del Norte hacia el sur de Alemania.

La unidad nuclear funcionó durante 35 años y suministraba un 6 % de la energía eléctrica en la región.  


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?