(VIDEO) Así funcionan los drones que producen electricidad limpia

Los drones serán capaces de tomar energía directamente del viento, una vez que sean atados a cometas voladoras, gracias al programa de la Agencia Espacial Europea que se ha enfocado en desarrollar junto a la empresa Ampyx Power y con el cual se obtendrá un mayor aprovechamiento de la energía eólica, en el que también ha participado la empresa Omnisense

El trabajo permitirá el desarrollo de un adecuado sistema de despegue y aterrizaje de precisión para los drones los cuales serán capaces de aterrizar de forma automática en plataformas pequeñas siendo diseñados, además, para poder operar en cualquier tipo de terreno por muy accidentado que este sea, acciones que se realizarán con alta precisión.

En la página de la empresa holandesa www.ampyxpower.com, se hace referencia a que “la financiación cubrirá la integración en la solución de navegación de un sistema de posicionamiento local que busca proporcionar 10 cm de precisión de posicionamiento relativo con una tasa de actualización de 100 Hz y un rango operativo de hasta 1 km. Se utilizarán técnicas de posicionamiento de banda ultra ancha para que esto suceda.” 

Con el NAVISP, como se le conoce al programa de Innovación y Soporte de Navegación de la ESA, la empresa espera llevar adelante el dron autónomo que será capaz de volar por encima de los 200 metros de altitud, con un sistema robusto de navegación a prueba de fallas. El cual ofrecerá una solución de posicionamiento para el despegue y aterrizaje de los aviones de energía eólica de Ampyx Power y que han denominado Sistema Compacto de energía eólica aerotransportada (AWES).

El sistema accede a los vientos más altos y potentes, lo que requiere mucho menos material para construir. AWES tiene el potencial de ser una forma muy rentable de cosechar energía eólica al aumentar la usabilidad de los sitios de despliegue para el reabastecimiento en alta mar, en alta mar y en tierra remota, información que ha dado a conocer la empresa Ampyx en su portal.  

“El proyecto nos permite integrar un sistema de respaldo de posicionamiento local en la solución de navegación de gama alta existente. Esta novedosa tecnología de navegación asegurará que nuestro avión pueda sobrevolar la plataforma con gran precisión, incluso en caso de falla del GNSS”, aseguró el jefe de Tecnología de Ampyx Power Michiel Kriiff.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?