(VIDEO) Calentamiento Global: impresionante momento en el que un glaciar suizo se desploma

Un fuerte rugido alertó a un visitante de que algo terrible estaba a punto de pasar: El desplome de una gran parte del glaciar suizo, que se encontraba a 2.650 metros de altura a nivel del mar, comenzó a caer debido a un derrumbe. Este gigantesco témpano de hielo ha estado allí durante siglos, sin embargo, con el paso de los años ha ido desapareciendo.

El nombre de este glaciar es Tourtemagne y su desprendimiento se produjo después de pequeñas avalanchas de hielo, que al parecer, se deben al cambio climático, el cual ha debilitado el manto blanco que protegió durante años esa montaña.

Altas temperaturas

Según revela la Organización Meteorológica Mundial, las temperaturas cada vez son más altas y esto ha provocado que muchos glaciares se derrumben o se debiliten. En lo que respecta al Ártico, se calienta a mayor velocidad que el promedio mundial e impacta con fuerza en los ecosistemas locales.

Esto provoca que glaciares, como el de Suiza, se desprendan rápidamente de esas capas de hielo que habían permanecido intactas durante años.

Evacúan zona de los alpes italianos

Tras este reciente derrumbe, las autoridades italianas han decidido evacuar a quienes se encuentren en Monte Blanco, en los Alpes. Además, decretaron una prohibición de tránsito por la zona, ante el riesgo de desprendimiento de parte del glaciar Planpincieux. Esto, debido a que en la zona también han habido alzas en las temperaturas.

El Valle está situado en la frontera entre Italia y Francia y existen al menos 30 casas, donde habitan unas 20 personas. Para su resguardo, las autoridades las han trasladado a lugares seguros, para evitar emergencias en caso que este glaciar también se derrumbe. 


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?