VIDEO: Captan cómo ‘Godzilla’, una de las mayores nubes de polvo del Sáhara registradas, se extiende a través del Atlántico

Cada verano, el viento transporta grandes cantidades de partículas de polvo del desierto del Sáhara a través del océano Atlántico. Un video publicado la semana pasada por la Agencia Espacial Europea (ESA) en su canal de YouTube muestra la extensión de la columna de arena de este año, bautizada como ‘Godzilla’. 

En las imágenes, captadas por los satélites espaciales Copernicus Sentinel y Aeolus entre el 1 y 26 de junio, se puede ver cómo la masiva nube de polvo recorrió unos 8.000 kilómetros y llegó hasta el Caribe, América del Sur y EE.UU.

Según explicó el estadounidense Laboratorio Meteorológico y Oceanográfico del Atlántico, normalmente, esas masas de arena se dispersan en la atmósfera y se hunden en el Atlántico antes de llegar a las Américas. Sin embargo, ‘Godzilla’ era alrededor de 60-70 % más densa que la capa de aire sahariano promedio, lo que la convirtió en una de las mayores nubes de polvo registradas en los últimos 15-20 años.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?