[VIDEO] La ciudad del futuro generará electricidad con nuestras pisadas

1pavegen01.jpg

El paso de miles de personas por cualquier punto de la ciudad es energía desaprovechada que podría ser usada para dar energía al mobiliario urbano como farolas, o al menos eso es lo que pretende el proyecto Pavegen.

La empresa Pavegen ha desarrollado la tecnología necesaria para aprovechar los mas de 150 millones de pasos que damos en nuestra vida. Todo gracias a la piezoelectricidad3, que se consigue cuando determinados materiales generan tensiones eléctricas cuando son deformados, por ejemplo cuando los pisamos. Es un concepto ya conocido, pero no es hasta ahora que se está desarrollando con vistas para un lanzamiento comercial.

Generación de energia a partir del paso de vehiculos

Pavegen asegura que puede generar 7 W con cada paso, lo que sería suficiente para encender farolas y pequeños dispositivos eléctricos con cien pisadas; evidentemente será mas eficiente en las zonas mas pobladas, aunque también se está investigando su uso en zonas desfavorecidas. Por ejemplo, la compañía instaló 200 placas en un campo de fútbol situado en una zona de favelas en Rio de Janeiro; entre las pisadas y los paneles solares se pudo usar la iluminación del pequeño estadio durante 10 horas seguidas.

Esta cancha genera toda la energía que necesita a través del movimiento de los jugadores. Pelé lo sabe.

También se ha instalado en salas de fiesta, mostrando en una pantalla la energía conseguida a los a los que les gusta bailar con fuerza.

Que te parece?.

Fuente: CNBC









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.