[VIDEO] La NASA publica la imagen más “épica” de la Luna mientras cruza la Tierra

luna-cruza-tierra

“Épica”. No se le ha ocurrido un adjetivo mejor a la NASA para describir la última imagen obtenida por el satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR). Se trata de una serie de fotografías única, ya que se puede apreciar completamente iluminada la cara oculta de la Luna, la zona que nunca se puede observar desde la Tierra.

Estas increíbles imágenes fueron tomadas durante un intervalo de casi cuatro horas. En ese instante la Luna «sobrevolaba» el Océano Pacífico cerca de América del Norte. Se puede apreciar el Polo Norte en la parte superior izquierda de la imagen, lo que refleja la inclinación orbital de la Tierra desde el punto de vista del satélite.

El equipo formado por este satélite y la cámara EPIC está constantemente observando la parte iluminada de la Tierra acompañándola en su movimiento de rotación, de tal manera que los científicos pueden controlar el ozono, la vegetación, la altura de las nubes y los aerosoles en la atmósfera, tal y como ha informado la agencia estadounidense. De este modo, el sistema ofrecerá a los científicos una serie de imágenes que les permitirán estudiar las variaciones de estos niveles a lo largo de todo el día. Además, y a partir del próximo mes, cuando ya esté plenamente operativa, podrá capturar dos instantáneas como la que hoy se ha hecho pública dos veces por año.

 

FUente: CBC









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.