VIDEO: Un impresionante y maravilloso lago rosado a vista de dron

Naturaleza maravillosa como no amarte cuando nos sorprendes cada día con tus bellezas.

El fotógrafo y videógrafo ruso Vadim Majórov ha captado impresionantes imágenes del lago Burlínskoye, también conocido como Bursol, que se encuentra en el territorio de Altái, a unos 450 kilómetros de la ciudad de Novosibirsk, en Siberia, cerca de la frontera con Kazajistán.

Cada verano, cuando hace calor, el agua del Bursol se vuelve rosada y cuanto más calor hace más rosada y brillante es la tonalidad. Ese inusual color se debe a la ‘Artemia sallina’, unos diminutos crustáceos que viven en agua cuya salinidad varía de 10 a 300 gramos por litro. Cuando el tiempo es seco y caluroso, los crustáceos secretan un pigmento rosado. 

“El agua del lago es rosada debido a unos crustáceos y microalgas que solo se reproducen en aguas muy saladas”, explica el fotógrafo en su cuenta de Instagram, y agrega que la concentración de sal en el Bursol es de 200 gramos por litro.

El lago contiene enormes depósitos de sal, que se extrae en el lugar desde 1768. El actual volumen de producción es de 65.000 toneladas de sal al año. La profundidad máxima del lago es de unos dos metros y medio, y en su lecho están instalados unos raíles sobre los que transitan los vagones que transportan la producción de sal.

¡Es tan surrealista cuando lo ves por primera vez! El agua es rosa, en el horizonte un tren se mueve por el lago, las piernas se hunden en la sal. Vale la pena visitar este lugar”, dice el fotógrafo.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?