[VIDEO] Una sesión de ejercicio no sólo es buena para tu salud, el sudor también puede cargar tu teléfono

1_acs.jpg

Un tatuaje autoadhesivo convierte el sudor en energía. Aprovecha el ácido láctico presente en el sudor después del esfuerzo físico para capturar energía y cargar una minúscula batería.

Una sudorosa sesión de ejercicio no sólo es buena para tu salud: también puede cargar tu teléfono. Eso promete un tatuaje que produce energía a partir del sudor, y que acaba de ser presentado en la reunión anual de la Sociedad Química de Estados Unidos (ACS, por sus siglas en inglés).

La biobatería se alimenta con el ácido láctico que está naturalmente presente en el sudor después del ejercicio vigoroso. Según los científicos que la crearon, pronto podría dar energía a monitores cardíacos, relojes digitales y eventualmente también incluso a smartphones.

El sueño de “la energía de la gente” -usar el cuerpo para cargar dispositivos electrónicos portátiles- ha inspirado varias innovaciones. Algunas utilizan el movimiento y otras usan la sangre para alimentar células de biocombustible implantadas.

El tatuaje nació como una forma de medir el ácido láctico después del ejercicio físico.

¿Y por qué usar el cuerpo? “Porque las biobaterías ofrecen ciertas ventajas”, explicó una de las investigadoras. “Se recargan más fácilmente. Son más seguras ya que no hay riesgo de que exploten o filtren químicos tóxicos. Y usan una fuente renovable de energía: tú”.

Fuente: Daily Mail