
En PepeGrillo seguimos muy de cerca las acciones del grupo conservacionista Sea Shepherd, liderado por el capitan Paul Watson, y es que nos parece que hacen un papel formidable evitando masacres de animales y defendiendo a otros en peligro de extinción como las ballenas, delfines, osos polares y otros.
Esta vez les contamos y les mostramos en video como fue la “liberaron” de cerca de 800 atunes rojos que habían sido capturados por pescadores ilegales. Los atunes estaban siendo remolcados por dos barcos pesqueros frente a las costas de Libia.
Cinco submarinistas hicieron una abertura circular en una red que contenía peces por debajo del peso legal y que habían sido pescados después del cierre de la temporada.
La operación se llevó a cabo a 42 millas (68 kilómetros) de la costa norte de África, en aguas reclamadas por Libia.
La red era remolcada por dos barcos, el Cesare Rustico, de Italia, y el Tagreft, de Libia.
El atún rojo se ha convertido en tema que genera fuerte controversia. Los ambientalistas advierten que las poblaciones de esta especie, muy apreciada por Japón para preparar el sushi, disminuyeron peligrosamente en el Mediterráneo y en el Atlántico oriental.
Los videos en el siguiente enlace
http://www.seashepherd.org/blue-rage/video.html
Comparte este artículo



Pingback: Videos muestran las acciones de Sea Shepherd | Ecologia y Medio …
Pingback: Bitacoras.com