Vuelve a la vida después de tu muerte

0001reenc23


Desde ahora, pensar en la reencarnación ya no es algo tan alejado como podías imaginar. Por unos 130 dólares, el polvo del que vienes y en el que te convertirás puede convertirse en algo más tras tu paso por la Tierra. De hecho, puede convertirse en el nutriente perfecto para dar vida a un maravilloso árbol alto y fuerte.

Esta es la idea que han tenido dos hermanos catalanes, Gerard y Roger Moliné. Estos dos apasionados del diseño y de la sostenibilidad han apostado por alargar la vida gracias al recuerdo y dejar una huella sostenible en el planeta. Juntos han sacado al mercado lo que para muchos es algo imposible: la vida después de la muerte.

El proyecto se llama BioUrn . Es una urna en la que se introducen las cenizas de la persona fallecida y, a la vez, todo aquello necesario para dar vida a un árbol. Todos los materiales con los que está hecha son 100% biodegradables, por lo que nuestro ser querido pasará el resto de su vida formando parte de la naturaleza.

Tener a los seres queridos más cerca

Para aquellos que viven en ciudades y no tienen un fácil acceso a terrenos naturales, para la gente que busca alternativas a los cementerios y para aquellos que quieran estar conectados de un modo significativo con sus seres queridos fallecidos. La Bios Incube es un recipiente para la incubación de árboles equipado con sensores y un sistema de irrigación.
 
0001reenc23

 

El sensor se acopla en la superfície de la tierra, justo encima de la urna, y recibe constantemente información sobre las condiciones de crecimiento de tu árbol. Estos sensores monitorizan la humedad y la temperatura de la tierra y el aire, detectan los niveles de exposición a la luz y evalúan la conductividad eléctrica. Todos estos datos son recogidos y se transmiten al usuario vía app. Así uno puede estar conectado con sus seres queridos de una manera muy especial y hacer un seguimiento, constante, de esta nueva vida.









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.