
La temporada de huracanes 2010 será un 63 por ciento más intensa por arriba del promedio histórico. tras el paso de “Alex”, que aun se espera la formación de 17 ciclones tropicales con nombre, de los cuales cinco podrían alcanzar las categorías 4 y 5 de la escala Saffir Simpson, poniendo en alerta al Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.
Los huracanes son fenomenos naturales que ocurren cada año para este periodo, lo que los hace de especial mención en este sitio es su impacto sobre el Golfo de Mexico y la posibilidad de que agraven la situacion de limpieza del vertido de petroleo provocado por la patlaforma petrolera de British Petroleum.
Y es que sumando la poca efectividad motrada por la empresa para realizar tareas de limpieza a conciencia el mal tiempo puede ser muy perjudicial, retrasando los trabajos y esparciendo los restos de petroleo por todo el Golfo de Mexico.
Ademas la especialmetntre subida en la intensidad y cantidad de ciclones y huracanes podria estár asociada al cambio climático.
De acuerdo al Servicio Meteorológico, el pronóstico de ciclones tropicales para el Océano Atlántico, que inició el pasado primero de junio y concluirá el próximo 30 de noviembre podría ser muy activa con un 63 por arriba del promedio histórico.
En donde se establece la formación de 18 ciclones tropicales (media 11, período 1966 – 2007) que alcanzaría las siguientes categorías: 8 tormentas tropicales (vientos máximos sostenidos entre los 63 y 118 kilómetros por hora), 5 huracanes moderados que estarían entre las categorías 1 y 2 (vientos máximos sostenidos entre los 119 y 178 kilómetros por hora); y 5 huracanes intensos, entre las categorías 3, 4, y 5 (vientos máximos sostenidos superiores a los 178 kilómetros por hora).
Comparte este artículo

