¡Dile No a las pieles de animales!

Por: Andrea Perez
¡Vestir pieles es vestirse de muerte¡. Usar pieles por moda implica egoísmo y vanidad. Existen cantidad de posibilidades para abrigar tu cuerpo sin helar el corazón. No usar pieles es participar de una ecología que respeta a quienes comparten con el humano la misma capacidad de sentir.

¿Sabías que para hacer un solo abrigo se sacrifican: 60 visones, 20 nutrias ó 20 zorros?¿Y que muchos de ellos sufren una agonía cruel y larga (las especies atrapadas en libertad) o una vida en jaulas de reducidas dimensiones (los criados en granjas especialmente para ese fin)? Posiblemente, muchos de los que estén leyendo estas lineas ya conozcan estos datos, pero gran parte de la población desconoce lo que en realidad se oculta detrás de cada abrigo de pieles que lucen muchas señoras.

El comercio de pieles de animales esconde un grado de crueldad inmenso para con los animales que se utilizan. Cada año millones de animales son sacrificados en todo el mundo para proveer a la industria de las pieles. El 50% de los animales que mueren en estas circunstancias se cazan con trampa cepo de mandíbulas de acero, instrumento que atrapa a los animales, lastimándolos, fracturándolos y mutilándolos, con frecuencia sin provocarles la muerte que sobreviene después de muchas horas o varios días, en oportunidad en que el cazador pasa recogiendo las presas. La trampa cepo es la trampa mas popular.

¿Cuántas vidas para un abrigo?:

Para fabricar un sólo abrigo de pieles se necesitan (aproximadamente, dependiendo del tamaño de los animales): 300 chinchillas, 200 armiños, 70 visones, 60 conejos, 30 castores, mapaches o gatos, 20 zorros, 15 ocelotes, lobos o perros, 20 nutrias o linces, 7 focas, jaguares o leopardos.

Mas en: No + Pieles

5 comentarios en “¡Dile No a las pieles de animales!”

  1. aiiiiiiii,,, como puede ser esTo posiblee!!!!!??????? porke los jan viv0s para hacerles esooo?!!!!,,, q cruelesssss :(:(

  2. Como puede ser posible que algo asi suceda y nadie haga nada al respecto!! ESTAN VIVOS!!! esto es algo realmente cruel y horrible!!! el ser humano si es que podemos llamarnos asi no tiene limites en sus acciones!! pobres animales como sufren!! ese sufrimiento repercute en todos lo que observamos pero no hacemos nada!!!

  3. Pingback: El comercio mundial principal causa de la extinción de animales | Inforios

  4. Pingback: Burberry, Dior, Armani, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton y Marc Jacobs entre otras usan pieles obtenidas con métodos crueles y salvajes | Noticias de ecologia y medio ambiente

  5. Pingback: PETA: “Kim Kardashian no tiene compasión por los animales” | Noticias de ecologia y medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba