¿Aparatos en ‘stand-by’? ¡Apágalos!

csm_STandby_6ac5cae592

El televisor, la PC, el reproductor de DVDs… La lista de equipos electrónicos que se acostumbran a dejar en stand by, o modo en espera, en la mayoría de los hogares es considerable, como también es digno de tener en cuenta el consumo eléctrico que implica esta opción, indicada por un pequeño diodo rojo encendido.

Algo similar ocurre con algunos aparatos electrodomésticos, que quedan en stand by después de haber concluido sus operaciones, por ejemplo las lavadoras de ropa, máquinas lavavajillas o secadores de ropa.

Muchas personas no se dan ninguna prisa en apagarlos, con lo cual los aparatos siguen gastando electricidad aunque hayan dejado de funcionar y hacer ruido.

Existe otro grupo de aparatos que siguen consumiendo electricidad incluso apagados, y son aquellos que incorporan un transformador, y que muchas veces dejamos enchufados a la red, como el cargador del teléfono celular. Por ello conviene incorporar el hábito de desenchufarlos cuando no se usan.

Según una reciente investigación británica, los televisores y electrodomésticos que se dejan en espera o stand by en el Reino Unido, no solo consumen cada año la electricidad equivalente a la producida por dos centrales eléctricas, sino que provocan enormes emisiones de dióxido de carbono.

Aunque mucha gente cree que es más eficiente poner un aparato en stand by que desconectarlo totalmente, esto quizá ocurría con equipos antiguos, pero no con los de hoy en día.

Un ordenador o un televisor que queda “en espera” pueden consumir hasta dos tercios de lo que gastarían si estuvieran encendidos. Por eso es mejor apagar los artefactos eléctricos tocando el botón del aparato en vez del control remoto.

Los dispositivos con mayor “consumo invisible” son los televisores, los video casetes y los mini componentes de audio.

10 comentarios en “¿Aparatos en ‘stand-by’? ¡Apágalos!”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: ¿Aparatos en ’stand-by’? ¡Apágalos! – Diario Ecologia | Ecologia y medio ambiente | Artefactos Electricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba